Noticias

Cuerpo hallado en Tlalpan es el de Mónica Citlalli, confirman familiares

El cuerpo de la maestra de inglés fue trasladado a un anfiteatro en la alcaldía Tlalpan para proceder con el reconocimiento y las diligencias correspondientes

Mónica Citlalli, maestra de inglés de Ecatepec

La mañana de este miércoles 9 de noviembre elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) hallaron el cuerpo de una mujer en la autopista México-Cuernavaca, a la altura del poblado de Parres, en la alcaldía Tlalpan.

Medios de comunicación y colectivas feministas aseguran que se trata de Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, maestra de inglés de 30 años de edad, que fue vista por última vez el pasado jueves 3 de noviembre al salir de su domicilio ubicado en la colonia San Juan Alcahuacan, Ecatepec, en el Estado de México.

Te puede interesar: Reportan desaparición de Mónica Citlalli, maestra de inglés en Ecatepec

Familiares compartieron a ADN40 que el cuerpo corresponde a la joven de 30 años y la escuela donde laboraba compartió una esquela.

Esquela compartida por la escuela donde laboraba Mónica Citlalli, maestra desaparecida en Ecatepec y encontrada muerta en la carretera México-Cuernavaca.

Las autoridades capitalinas abrieron una carpeta de investigación por el delito de feminicidio luego de encontrar el cuerpo de la mujer; sin embargo, y confirmaron que se trataba del cuerpo de Mónica Citlalli, reportada como desaparecida el pasado 3 de noviembre en el municipio de Ecatepec.

Ambas fiscalías continuarán colaborando en las investigaciones por la comisión de los delitos de feminicidio y desaparición, llevando el caso con perspectiva de género, con el fin de esclarecer los hechos y encontrar a los responsables.

La Fiscalía mexiquense y capitalina iniciarán con las pruebas periciales correspondientes para establecer la causa de muerte de la víctima.

Lee también: ¿Qué sabemos de la desaparición y hallazgo sin vida de Mónica Citlalli?

Tras desplegar un operativo integrado por elementos de la Guardia Nacional, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales y la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio, el cuerpo fue trasladado a un anfiteatro en la alcaldía Tlalpan para proceder con el reconocimiento y las diligencias correspondientes.

Puedes ver: Encuentran cuerpo de mujer embolsado en carretera México-Cuernavaca

Feminicidios recientes en la Ciudad de México

Ariadna Fernanda fue encontrada muerta en la carretera Cuautla-Tepoztlán el 1 de noviembre, luego de reportarse como desaparecida desde el 30 de octubre. Ariadna se encontró en restaurante Fisher’s Cibeles con Vanessa ‘N’ y Rautel ‘N’, quienes ahora se encuentran vincularon a proceso a señalados como responsables del feminicidio de la mujer de 27 años.

Lidia Gabriela perdió la vida el pasado 3 de noviembre al saltar de un taxi en marcha en la alcaldía Iztapalapa para impedir que el conductor la secuestrara a la altura del metro Constitución. La Fiscalía capitalina apuntó que la detención del hombre en Nuevo León fue incorrecta, ya que se trata del hermano del presunto responsable de la muerte de la joven de 23 años. Las autoridades continúan investigando el caso.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos