Estados

¿Qué sabemos de la desaparición y hallazgo sin vida de Mónica Citlalli?

Luego de seis días de su desaparición, fueron hallados los restos de la maestra de inglés de 30 años; su pareja también está desaparecida.

Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, maestra de inglés desaparecida en Ecatepec

La mañana del 3 de noviembre desapareció en la colonia San Juan Alcahuacan, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, desapareció la maestra de inglés de 30 años de edad, Mónica Citlalli, quien fue vista por última vez a unos metros de distancia de su centro de trabajo, al que nunca llegó. Seis días después fue hallado su cuerpo sin vida en un tramo de la autopista México-Cuernavaca, a la altura del poblado de Parres, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.

La desaparición

El 3 de noviembre testigos aseguraron ver a Mónica Citlalli descender de una combi a escasos metros de su centro de trabajo al que nunca se presentó. Luego de que la maestra no llegó a dar sus clases de inglés en Quick Learning, su papá recibió un mensaje desde su teléfono diciendo que buscaría otro lugar para vivir en Pachuca, Hidalgo; y otro más a la directora de la escuela de inglés, presentando su renuncia y agradeciéndole por los siete años que había laborado ahí.

Te puede interesar: Reportan desaparición de Mónica Citlalli, maestra de inglés en Ecatepec

Sin embargo, sus familiares notaron algo raro en los mensajes y sospecharon de su procedencia, tanto por lo extraño de ausentarse en día laboral y dieron parte a las autoridades, tras lo que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Edomex activó el protocolo de búsqueda Odisea.

Amigos de Mónica Citlalli, denunciaron que el día de la desaparición de la maestra de inglés su pareja, Jesús Alexis Álvarez Ortíz, se presentó con los familiares de la mujer de 30 años de edad a buscarla; no obstante, después de eso ya no tuvieron noticias sobre él, e incluso también se reportó como desaparecido el 5 de noviembre.

No te pierdas: Cuerpo hallado en Tlalpan es el de Mónica Citlalli, confirman familiares

El hallazgo

La mañana de este 9 de noviembre, las autoridades capitalinas recibieron una llamada al 911, alertando sobre el hallazgo de restos humanos a la altura del kilómetro 48 de la carretera México-Cuernavaca.

En el lugar se desplegó un operativo integrado por elementos de la Guardia Nacional, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales y la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio, el cuerpo fue trasladado a un anfiteatro en la alcaldía Tlalpan para proceder con el reconocimiento y las diligencias correspondientes.

Las autoridades de la CDMX informaron que se abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio tras el hallazgo de los restos. Horas más tarde los familiares de Mónica Citlalli confirmaron que el cuerpo era de la maestra de inglés, pues inicialmente se detectó que las prendas que portaba el cuerpo sin vida coincidían con las que vestía la mujer de 30 años al momento de su desaparición.

Sigue leyendo: Casos de acoso sexual se disparan 180% en el Edomex durante 2022

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos