Estados

Mar escupe tres cuerpos sin vida en playas de Acapulco ante repunte de ocupación hotelera

Acapulco se mantiene como el quinto municipio más violento del país. El mar del puerto dejó varados tres cadáveres ante la afluencia de turistas.

Cuerpos sin vida fueron arrojados del mar en Acapulco.

Tres cadáveres fueron arrojados por el mar ante los turistas durante el fin de semana en Acapulco, Guerrero. Los hechos ocurrieron la tarde del 12 de noviembre, cuando el agua marina llevó hasta la orilla de playa Condesa, los cuerpos de dos hombres sin vida con signos de violencia.

Uno de los cuerpos que se encontró en la playa guerrerense tenía los pies y manos atados a un bloque de cemento; mientras que el otro quedó boca arriba sobre la arena, a escasos metros de los bañistas que disfrutaban del mar. Fueron los mismos turistas los que alertaron a las autoridades quienes acudieron a levantar los cuerpos sin cerrar el paso al público.

Te puede interesar: Homicidios dolosos bajan en Guerrero, pero crecen más del 67% en Acapulco

Horas más tarde la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero publicó un comunicado en su redes sociales en el que informó que se abrieron las carpetas de investigación por los homicidios ocurridos en el puerto de Acapulco.

“La Fiscalía General del Estado, inició Carpeta de Investigación en contra quienes resulten responsables, por el delito de Homicidio por Arma de Fuego, en agravio de dos personas de sexo masculino y por Homicidio Doloso, en agravio de una persona de sexo masculino, por los hechos ocurridos en diferentes playas de la ciudad y puerto de Acapulco”.

—  FGE de Guerrero.

La mañana de este 13 de noviembre, agentes de la Marina encontraron un tercer cuerpo sin vida que tenía disparos de arma de fuego en la nuca a la altura de playa Icacos, a unos cuantos kilómetros de donde aparecieron los dos primeros cadáveres.

No te pierdas: Acapulco arranca el periodo vacacional de verano con cinco homicidios

A pesar del hallazgo de cadáveres, el puerto guerrerense presentó un repunte en su ocupación hotelera de 33.6 y 32.6% con respecto al 11 de noviembre, al registrar 78% y 77% de ocupación el 12 y 13 de noviembre, respectivamente.

Durante 2022, Acapulco se mantiene como el quinto municipio más violento del país, dentro las 50 demarcaciones prioritarias para el gobierno federal. Entre enero y septiembre del año en curso, el municipio gobernado por Abelina López Rodríguez registró 321 homicidios dolosos, según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Sigue leyendo: Piden ayuda para familia de turistas víctimas de explosión en condominio de Acapulco

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos