MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Estaba previsto que los dos líderes abordaran diferentes cuestiones relacionadas con el contexto geopolítico actual, especialmente ante el aumento de la tensión en la península de Corea tras la realización de numerosos ensayos balísticos por parte de Corea del Norte, aunque por el momento no han trascendido detalles del encuentro.
Se espera que esta sea la última reunión bilateral de Yoon durante su viaje por el sur de Asia, que también lo ha llevado a mantener encuentros con jefes de Estado y Gobierno de otros países, según informaciones recogidas por la agencia de noticias Yonhap.
La cumbre entre ambos tiene lugar un día después de que Xi se viera a su vez con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que ha puesto en duda la verdadera influencia de China sobre Corea del Norte.
La última vez que los líderes de China y Corea del Sur mantuvieron un encuentro fue en diciembre de 2019, cuando el ahora expresidente Moon Jae In se reunió con Xi en el marco de una cumbre trilateral celebrada en Pekín y que también incluía a Japón.