Noticias

Seis ideas para que tu gato juegue en casa y aprovechar el Buen Fin

Conoce las mejores ideas para pasar tiempo de recreación con tu “michi”

Los “michis” se han convertido en integrantes infaltables de cualquier familia, por lo que su bienestar siempre debe ser una prioridad, es decir, la alimentación y el tiempo de recreación que ayude a estimular sus sentidos.

Te puede interesar: Inai hace estas recomendaciones para el uso seguro de datos durante el Buen Fin 2022

A lo largo de la historia se ha demostrado que el juego es fundamental para la salud de los gatos, pues contribuye a la realización de ejercicio físico, el control de los niveles de estrés y genera cercanía con sus amos.

Por tal motivo, existen diferentes ideas para jugar con tu “michi” y que ambos pasen tiempo de calidad juntos.

Rascador, el elemento básico de un gato

Si un “michi” no cuenta con su respectivo rascador es, sin duda, algo que afecta sus ratos de diversión y necesidades fisiológicas, pues estos mininos tienen que desgastar sus uñas en esta clase de superficies. Además, los instrumentos son útiles para que estos compañeros disminuyan el estrés y mantengan en equilibrio su sistema nervioso.

Pelotas, una extensa variedad

Los gatos también se pueden divertir con pelotas o bolas de diferentes materiales, que van desde el estambre hasta aquellas construidas de forma inteligente que constan de algunos sonidos o efectos especiales. Aunque existen diferentes opciones, en su mayoría resultan muy accesibles para cualquier bolsillo, pero ya dependerá de qué es lo que quieran para su amigo peludo.

Túneles, una opción asegurada de diversión en casa

Una de las alternativas más sofisticadas con la que puedes hacer pasar un gran rato a tu mascota es la de los túneles o pasadizos construidos a partir de diferentes materiales para estimular a los mininos. Son una opción más costosa, pero valdrá la pena si quieres tener un gran espacio en casa designado exclusivamente para su tiempo de recreación.

Paseos y ratos de compañía

Pese a que a algunos “michis” no les encanta la idea de salir a dar paseos con una cadena o pechera junto a sus amos, este podría no ser tu caso, así que date la oportunidad de experimentar esta actividad para favorecer la relación con tu minino.

Las mochilas transportadoras transparentes también pueden ser una alternativa para dar un paseo, pero todo depende del comportamiento de tu mascota.

Ratoncitos eléctricos

Para que tu gato ocupe como sala de juegos tu hogar, un pequeño ratón eléctrico lo hará pasar momentos de diversión incomparables, que lo harán desplazarse de un lado a otro sin parar, mientras tú controlas a control remoto el pequeño objeto. Pese a que no es la opción más económica, valdrá la pena pensar si quieres mirar a tu gato disfrutar sus ratos de ocio.

Rompecabezas con golosinas

Los “michis” que quieren comer y jugar a la vez deberán tener un rompecabezas en casa, el cual les provee golosinas conforme adivinan el armado del objeto. Estos instrumentos cuentan con diferentes modelos, por lo que hay diversas opciones para que los amos hagan pasar un buen rato a sus mascotas.

Lo más leído en Publimetro

Más de 80% de mexicanos hará compras a crédito durante este Buen Fin

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos