Ciudad

Santiago Taboada asegura que Benito Juárez es la mejor alcaldía para vivir

Este miércoles rindió su primer informe de gobierno en su segundo periodo al frente de esa demarcación de la CDMX considerada la más segura de la capital del país

Primer informe de Santiago Taboada 16 noviembre 2022

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, afirmó que esa demarcación es el mejor lugar para vivir en la Ciudad de México, así lo dijo al rendir su primer informe de gobierno, por lo que agradeció a los habitantes por respaldar su proyecto que aspira a construir un mejor futuro de una ciudad digna para todos.

“Es un buen momento para recordar y agradecer que llegamos a este cuarto año de trabajo gracias a la confianza de continuar con un gobierno cercano, efectivo y trabajador. Soy un chilango que pertenece a una nueva generación que asume las causas de la igualdad y la pluralidad como forma de encuentro y diálogo; las alianzas políticas y sociales como alternativa de cambio democrático; la diversidad y el respeto como un compromiso social comunitario y la efectividad como la única forma de dar resultados y generar calidad de vida”.

Primer informe de Santiago Taboada 16 noviembre 2022

Garantizar la seguridad

Taboada destacó que la Benito Juárez es la alcaldía con la mejor seguridad de la Cuidad de México, así como la segunda de todo el país, por lo que agradeció a todos los integrantes del programa Blindar BJ, quienes confrontan y no abrazan a los delincuentes.

“Blindar Benito Juárez ha demostrado que un cuerpo civil bien capacitado, equipado, que usa la tecnología de nuestro tiempo y está cerca de los vecinos, puede combatir la inseguridad con efectividad. El dinero que se aplica a la seguridad es la mejor inversión que se regresa con creces y esa es la misión de todo buen gobierno”.

Calidad de vida

Sobre su política social, dijo que ésta no es para quitarle a quienes tienen, sino de otorgar mejores condiciones y mayores oportunidades para los más necesitado y que así pueda salir de la pobreza, como fue la permanencia de las estancias infantiles para que las madres puedan trabajar sin estar preocupadas sobre la integridad de sus hijos.

También destacó las labores que realizan para mejorar las instalaciones de las escuelas públicas, la entrega de medicamentos gratuitos por medio del Programa de Médico en tu Casa, financiamiento a grupos culturales sin comprometer su libertad de expresión, así como el apoyo a actividades deportivas, ya que en éstas se han conseguido 800 medallistas en los juegos de la ciudad.

Primer informe de Santiago Taboada 16 noviembre 2022

Mejora del espacio público

Al hablar de los servicios urbanos, el alcalde de Benito Juárez aprovechó para criticar al gobierno de la ciudad de México por el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro, así como por la muerte de dos jóvenes que cayeron en una coladera sin tapa, presumió que en su demarcación, pese al recorte presupuestal, la mejora de las calles no se ha detenido.

“En esta visión de futuro decidimos captar el agua de lluvia, darle un tratamiento especial y entregársela a quien no tienen, porque desde hace más de 20 años en la ciudad siguen existiendo lugares en donde, más de cuatro días a la semana, no sale una gota de agua limpia. Haber podido hacer mucho con poco, también es algo de lo que estamos orgullosos. Porque también es trabajo de los gobiernos administrar de manera transparente, efectiva y ordenada los recursos con los que cuenta”.

Primer informe de Santiago Taboada 16 noviembre 2022

Empleos dignos

El alcalde añadió que otra de las mejores formas de acabar con la pobreza es otorgar empleos dignos, por lo que a los empresarios no se les puede ver como enemigos, por eso es necesario darles las mejores condiciones para que continúen con su actividad económica, sobretodo a las pequeñas y medianas empresas.

“En Benito Juárez dimos apoyos temporales para personas desempleadas y salarios solidarios para que no hubiera un despido masivo. Este es el contraste de visiones y acciones. Esta es la diferencia entre gobiernos que piensan en la gente y no en lo que quiere el presidente. Esto es ser congruente y actuar con sensibilidad ante una crisis de salud que se vuelve una crisis económica”.

Acciones contra violencia de género

Finalmente, al referirse a la seguridad de las mujeres, Santiago Taboada destacó la creación de los Puntos Violeta con otras alcaldías de la ciudad, los cuales son lugares para prevenir y ayudar a víctimas de violencia, a los que se suman la alianza con la Universidad de la Mujer, que es un centro de prevención de la violencia de género ante la cancelación del apoyo del gobierno federal a los refugios para mujeres.

“El Presidente y su partido con profundo repudio hacia las mujeres, les quitaron los tratamientos de cáncer. Nosotros les regresamos las mastografías para detectar y evitar más víctimas del cáncer de mama. Nuestra convicción para proteger a nuestras mujeres es tan decidida que hace más de tres semanas Blindar Benito Juárez detuvo a un feminicida en una llamada coordinada con Blindar Álvaro Obregón”.

Primer informe de Santiago Taboada 16 noviembre 2022

Al informe de Santiago Taboada asistieron los alcaldes Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc; Margarita Saldaña, de Azcapotzalco; Alfa González, de Tlalpan; Adrian Rubalcava, de Cuajimalpa; Lía Limón, de Álvaro Obregón; Luis Quijano, de Magdalena Contreras; Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, así como Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo.

También destacó la presencia de Claudio X. González, Margarita Zavala, Marko Cortés, el diputado Jorge Romero, Jesús Zambrano, Miguel Ángel Osorio Chong, Silvano Aureoles, entre otros.

El evento se llevó a cabo en la explanada de la alcaldía, en donde la Sonora Dinamita se encargó de amenizar la tarde.

Santiago Taboada rinde primer informe tras primer año de gestión
Santiago Taboada rinde primer informe tras primer año de gesitón
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos