Mundo

Mortadelo y Filemón 'viajan' al Mundial de Catar para desarticular una banda de revolucionarios

Los agentes de la T.I.A. creados por Francisco Ibáñez Mortadelo y Filemón 'viajan' a Catar durante el Mundial de fútbol, que se disputa del 20 de noviembre al 18 de diciembre, en una misión en la que tratarán de desarticular una banda de revolucionarios que pretende derrocar al Emir.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Con motivo del Mundial en Catar, la editorial Penguin Random House ha lanzado dos libros, 'Mortadelo y Filemón. Mundial 2022' y 'Especial Mundial 2022'.

El dibujante Francisco Ibáñez ha realizado con esta edición 11 aventuras de sus personajes más conocidos, Mortadelo y Filemón, dedicadas a los mundiales de fútbol. El mundial del 78, el de 1982 -en el que se lanzaron dos aventuras al ser el Mundial de España-, el del 94, el del 98, el 2002, el 2006, el de 2010 que ganó España en Sudáfrica, el de 2014, el de 2018 y el de este año.

Los especiales de Mortadelo y Filemón sobre acontecimientos deportivos son ya un clásico. A la undécima aventura de Mortadelo y Filemón en un mundial de fútbol, se suma un álbum especial donde Mortadelo y Filemón explican lo necesario para estar al corriente de este gran evento deportivo, siempre con la visión humorística de Ibáñez.

En 'Mortadelo y Filemón. Mundial 2022', el Súper llama a Mortadelo y Filemón para encargarles una nueva misión de la que nadie saldrá indemne: deberán ir al mundial de fútbol de Catar para desarticular una banda de revolucionarios que pretende derrocar al Emir y hacerse con el poder. Para ello cuentan con mosquitos salvajes que soltarán en los estadios, estos picarán a los futbolistas, dejándolos fuera de combate.

En el 'Especial Mundial 2022', los agentes de la T.I.A. se han infiltrado entre los jugadores de los mundiales celebrados en países como Francia, Alemania, Brasil y la propia España, entre otros, pero nunca habían dedicado su tiempo a explicar las claves del deporte rey.

En este nuevo álbum, Francisco Ibáñez saca a relucir todo su ingenio no solo para resumir el reglamento del deporte con más seguidores del mundo sino también para retratar a los hinchas, compendiar su vocabulario y, entre muchas cosas más, poner a prueba los conocimientos de los lectores al respecto.

Francisco Ibáñez publicó su primera aventura de Mortadelo y Filemón en la revista Pulgarcito de Editorial Bruguera, en el número 1394 del 20 de enero de 1958. Ibáñez es el creador de series míticas del cómic español como Mortadelo y Filemón, Pepe Gotera y Otilio, 12 rue del Percebe, Rompetechos y El botones Sacarino, entre otras muchas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos