Mundo

Damián Ortega vuelve al Centro Botín para compartir las claves de su exposición 'Visión expandida'

El artista mexicano Damián Ortega volverá el próximo 29 de noviembre al Centro Botín para compartir su proceso creativo y todas las claves de su exposición 'Visión expandida' en un encuentro con el público en el que participará el crítico de arte, comisario y editor Peio Aguirre.

SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)

Tras la sesión, que tendrá lugar a las 18.30 horas, ambos acompañarán a los participantes a visitar esta muestra, que agrupa por primera vez las nueve piezas suspendidas de Damián Ortega y en cuyo catálogo, coeditado por La Fábrica y la Fundación Botín, ha colaborado Peio Aguirre.

'Visión expandida' también protagonizará el día 26 (8.30 horas) una nueva sesión de 'Arte y meditación' de la mano de la profesora de yoga y meditación Cristina Paz. Ese mismo día, en sesiones de 10 o 15 minutos, entre las 18 y las 20 horas, la nueva cita de 'Claves' también permitirá a los espectadores adentrarse en la obra escultórica de Damián Ortega.

Además, los Amigos del Centro Botín podrán disfrutar el día 21 (19 horas) de una ponencia de Zorana Ivcevic, directora de Laboratorio de Creatividad y Emociones del Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale, bajo el título 'La importancia de la creatividad: de las ideas a las acciones'.

Y el día 24 (20 horas) se ha programado el espectáculo 'Circo. Croûte', de lenguaje corporal, malabares y virtuosismo humorístico, organizado en colaboración con el Festival Internacional de Circo 'En la Cuerda Floja'. Está protagonizado por el malabarista Guillaume Martinet, que fundó en 2009 la Compagnie Defracto junto a Laure Caillat y que ha actuado en los cinco continentes.

Por último, el día 25 (18 horas), tendrá lugar la inauguración para familias de Itinerarios XXVII, la exposición anual que da a conocer los trabajos de los artistas que reciben una de las Becas de Arte de la Fundación Botín.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos