Noticias

Expertos presentan proyectos de innovación de energía en foro de Iberdrola

Tras de las polémicas financieras con la empresa española, hablaron de las herramientas tecnológicas que ayudan a la empresa energética

Foro de energía de Iberdrola México

En el marco de la segunda edición del Digital Summit, evento organizado por Iberdrola México, en donde expertos hablaron sobre la aplicación de innovaciones tecnológicas en el sector empresarial como el metaverso y los análisis predictivos e iniciativas de energías renovables.

Tras de las polémicas financieras con la empresa española, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, inició el evento hablando de las herramientas tecnológicas que ayudan a la empresa energética a acercarse a los proveedores y la descarbonización del planeta.

Te puede interesar: La principal energética del mundo, Iberdrola, lanzará plan estratégico a 2025

Sánchez Galán expuso que “desde Bilbao exportamos soluciones novedosas a todo el mundo. Supimos verlo hace 20 años con las energías renovables y supimos que era bueno para nosotros y el planeta”.

El director general de la empresa en México, Enrique Alba, habló de las últimas inversiones, las cuales seran destinadas a las energías renovables y soluciones que apoyen a la descarbonización del planeta, como la iniciativa del hidrógeno verde. “El 50 % irá a Estados Unidos, un país que acaba de anunciar un poderoso programa de lucha contra el cambio climático”, dijo.

Asimismo, aseguró que Iberdrola tiene nuevos compromisos climáticos que adquirió en la Cumbre del Clima, que recientemente se celebró en Egipto (COP27), con el fin de neutralizar el carbono para 2030 y la eliminación de emisiones de dióxido de carbono para 2040.

Los compromisos adquiridos por el gobierno mexicano fueron calificados como “nuevos y más ambiciosos compromisos ambientales de cara a 2030″.

Puedes ver: Por incumplimientos desconectan central eólica de Iberdrola

Manuel Trevilla, fundador de Ética Brands, y Norma Alonso, de la compañía IBM, fueron algunos de los expertos presentes en la reunión, quienes compartieron su postura sobre innovación tecnológica y su aplicación al mundo empresarial.

David Macías, responsable del negocio Smart Solar, aportó con un proyecto que permite que los clientes de la industria y el sector empresarial de Iberdrola México consuman energía renovable en sus instalaciones con paneles solares.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos