MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
En un duelo sin nada en juego, salvo los puntos para el ranking, ya que el de Belgrado estaba clasificado para las semifinales como primero y el de Moscú ya estaba eliminado, ambos libraron una gran 'batalla' que se extendió por más de tres horas y en la que el finalista del Abierto de Australia tuvo saque para ganar.
'Nole' no le dio la espalda al choque y buscó con ahínco una victoria que encarriló de la mejor manera posible tras un primer parcial sólido, sobre todo cuando jugó con primeros, y en el que sacó el máximo partido a sus pocas opciones al resto, con un 'break' clave con 4-3 a su favor.
De todos modos, Medvedev tampoco arrojó la toalla y trató de irse de la ciudad italiana con un triunfo. El encuentro se endureció y le pasó algo de factura a Djokovic, que salvó tres bolas de set con 5-4 antes de caer definitivamente en la 'muerte súbita', en lo que fue su primera manga concedida en estas Finales de la ATP.
En el tercer y definitivo parcial, los dos tenistas mantuvieron su nivel y apenas dieron concesiones hasta el tramo final. El serbio no aprovechó su oportunidad en el octavo y vio como cedía su primer servicio del torneo a renglón seguido, tras un noveno juego 'eterno'.
Sin embargo, ahí tampoco decidió darse un respiro y guardar algo de energía. El ganador de 21 'Grand Slams' sacó su tenis para volver a igualar y finalmente sentenció al ruso en el 'tie-break' para irse a descansar y a pensar en el duelo con el estadounidense Taylor Fritz.