Mundo

Cuentas nuevas de Twitter deberán esperar 90 días para tener la versión Blue

De las nuevas características integradas en Blue, la más esperada era la de la marca de verificación azul, que no sólo haría referencia a las cuentas verificadas por ser “activas, notables y automáticas”, sino que también indicaría que la cuenta está suscrita a Twitter Blue

Composición: Kiko Perozo

Los usuarios que creen una nueva cuenta en Twitter no podrán optar a la suscripción de Twitter Blue hasta pasados 90 días de su ingreso en la red social, momento en que esta opción de pago estará a su disposición y podrán comprarla.

Twitter Blue es una opción de pago mensual de la red social que ofrece acceso anticipado a funcionalidades premium. Por el momento, sólo está disponible para dispositivos iOS en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Reino Unido.

Recomendamos: ¿Elon Musk está provocando la muerte de Twitter?

A principios de este mes, la compañía lanzó un Twitter Blue renovado, que incluye funciones adicionales a las que sólo pueden acceder los suscriptores, como la de personalizar el icono de la propia “app”, acceder el Modo Lectura o probar funcionalidades antes de su llegada al canal estable.

De las nuevas características integradas en Blue, la más esperada era la de la marca de verificación azul, que no sólo haría referencia a las cuentas verificadas por ser “activas, notables y automáticas”, sino que también indicaría que la cuenta está suscrita a Twitter Blue.

A raíz de la implementación de esta marca azul, Twitter reporta varios casos de usuarios que comenzaron a suplantar la identidad de marcas y celebridades, lo que ha provocado que, incluso, se desplomasen las acciones de empresas como Eli Lilly y Lockhead Martin, tal y como recuerda TechCrunch.

Para mitigar el resultado de este despliegue, se interpuso un periodo de espera para los usuarios que abran cuentas nuevas y que deseen utilizar Twitter Blue. Concretamente, deberán esperar 90 días para optar a esta versión de la red social.

La compañía comenta que también podrá “imponer periodos de espera para nuevas cuentas en el futuro” a su discreción y “sin previo aviso”, por lo que este bloqueo para cuentas de nueva creación podría ser superior a tres meses.

También lee: Twitter alista creación de hilos automáticos con publicaciones de más de 280 caracteres.

Cabe recordar que Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter, informó este miércoles 16 de noviembre que pospondría el programa de verificación de pago de la plataforma hasta el próximo 29 de noviembre, con el el objetivo de replantear algunas de sus funcionalidades. Entre ellas, la marca de verificación azul.

Otro de las medidas que tomará Twitter con el relanzamiento de Blue Verified tiene que ver con el cambio en los nombres verificados. El nuevo propietario de la plataforma avisó de que los usuarios que cambien su nombre verificado perderán su marca hasta que Twitter confirme que el nuevo nombre es real.

Lo más visto en Publimetro TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos