Este lunes, el frente frío número 10 se localizará sobre el oriente del Golfo de México e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, y hasta el sureste del territorio nacional, ambos sistemas originarán lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Te puede interesar: Pospone AMLO cumbre de presidentes de la Alianza del Pacífico
El Servicio Meteorológico Nacional de Conagua informó que también habrá lluvias puntuales muy fuertes en Campeche; y fuertes en Yucatán y Quintana Roo.
A su vez, la masa de aire polar cubrirá el norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, por lo que persistirá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en sus zonas altas, percibiéndose el ambiente gélido en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
Además, continuará el evento de “Norte” fuerte a muy fuerte con oleaje elevado en los litorales de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Pronóstico de lluvias para este lunes 21 de noviembre de 2022:
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Veracruz (sur), Tabasco, Oaxaca (oriente) y Chiapas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Campeche.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Tamaulipas, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos: Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Ciudad de México.
Lluvias aisladas: Durango, Coahuila, Nayarit, Colima y Tlaxcala.