Los jesuitas en México lamentaron que se cumplieran cinco meses de impunidad tras el homicidio de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como del guía de turistas Pedro Palma.
Asimismo, destacaron que la paz no ha llegado a Cerocahui, sitió en donde los tres hombres murieron a manos de un grupo de personas armadas, comandadas por José Noriel Portillo Gil, “El Chueco”.
Te recomendamos: “El Chueco” estaría detrás del homicidio de sacerdotes en Chihuahua
“Los jesuitas de México lamentamos que el caso siga impune y que la inseguridad prevalezca en la Sierra Tarahumara. A más de 150 días de los dolorosos hechos, la paz no ha llegado a Cerocahui, en la comunidad prevalece la inseguridad, el miedo de que la situación quede en el olvido y de que el perpetrador regrese a la zona”.
Los religiosos también expusieron que si no hay justicia para este caso, será complicado que se alcance la reconciliación y la paz, por lo que los tres niveles de gobierno deben comprometerse para garantizar la seguridad y tranquilidad para las familias en la sierra de Chihuahua.
“Nos sumamos al manifiesto de la Diócesis de Tarahumara, quien ha convocado a construir ‘un país donde verdaderamente reine la verdad y la justicia que nos lleven a la verdadera paz y amor’”.
Lo más visto en Publimetro TV: