Noticias

“El Chueco” estaría detrás del homicidio de sacerdotes en Chihuahua

Las autoridades buscan desde hace tiempo a José Noriel Portillo por varios delitos, entre ellos el homicidio de un profesor estadounidense

José Noriel Portillo Gil, apodado “El Chueco”, está considerado como el principal sospechoso por la muerte de los religiosos jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, en Cerocahui, Chihuahua, así como por llevarse los cuerpos de ambos hombres de la escena del crimen cometido dentro de una iglesia.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado, “El Chueco” encabeza un grupo armado al servicio de “Los Salazar”, organización que opera a su vez para “Gente Nueva” y que es el brazo armado del Cártel de Sinaloa en el sur de Chihuahua.

También puedes leer: Con toda la fuerza del gobierno se detendrá a homicidas de jesuitas: Campos

Se sabe que Portillo Gil opera en las comunidades de Ciénega de Trejo, Mesa de Arturo, Bahuichivo, Cerocahui y San Rafael, además de tener alianzas en Guazapares y Chínipas.

Medios locales destacaron que “El Chueco” es buscado por múltiples delitos, que abarcan desde Creel hasta Sinaloa.

Entre ellos por posiblemente ordenar una ataque a la comandancia de la policía de Urique, el 6 de septiembre de 2017; del asesinato del profesor estadounidense Patrick Braxton-Andrew, quien fue confundido con un agente de la DEA, así como por el secuestro y homicidio del activista Cruz Soto Caraveo.

Esto te interesa: Asesinan a dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua; sicarios roban sus cuerpos

Aunque no reveló su identidad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el responsable del homicidio de los sacerdotes fue identificado.

Se informa que ya está identificado el responsable de los crímenes y se continúa con la investigación para dar con su paradero y no permitir la impunidad. Desde el primer momento se estableció comunicación con las autoridades locales para acordar la coordinación y apoyo que permitan la aprehensión y esclarecimiento del caso”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos