Noticias

Gabriel Boric aterriza en el AIFA para iniciar su primera visita oficial en México

Boric destacó que tiene la intensión de profundizar las relaciones en el sector económico, cultural y político en beneficio de ambos países

Presidente de Chile, Gabriel Boric y su pareja, Irina Karamanos, llegan a México para cumplir con su primera gira oficial en el país.

El presidente de Chile, Gabriel Boric Font, aterrizó la noche de este 22 de noviembre en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), para iniciar con su primera visita oficial en México.

En punto de las 17: 38 horas, Boric Font arribó a territorio mexicano acompañado de la antropóloga Irina Karamanos, pareja del presidente chileno, quienes viajaron a bordo de un avión de la fuerza aérea chilena.

Te puede interesar: Ebrard destaca comportamiento de afición mexicana tras 2 días de Mundial

Fueron recibidos por el subsecretario para América Latina de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga, la directora general de Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Laura Elena Carrillo Cubillas y personal de la SRE.

Boric Font destacó que tiene la intensión de profundizar las relaciones en el sector económico, cultural y político en beneficio de ambos países.

Feliz de estar en territorio mexicano, iniciando esta Visita Oficial para profundizar la integración de nuestro país con México a nivel cultural, político y económico. Gracias Presidente López Obrador por esta invitación!˝, compartió el presidente chileno en sus redes sociales.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, compartió en sus redes sociales un mensaje que dice, ”Bienvenidos Presidente Gabriel Boric y su esposa Irina Karamanos a nuestro país”.

Otro punto a resaltar es la intensión de alianza entre ambos países para potenciar la relación bilateral en el sector turístico, tomando en cuenta que existe un tratado comercial entre Chile y México desde 1999.

Puedes ver: Unesco decreta acceso a la cultura para todos en el foro Mondiacult 2022

Dentro de las actividades programadas en su visita oficial a México, Gabriel Boric, será acompañado del personal diplomático del país y representantes del sector empresarial de Chile.

Como parte de la agenda que tiene planeada el presidente sudamericano, mañana 23 de noviembre sostendrá una reunión en el Senado de la República con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y altos empresarios nacionales.

A las 13:45 horas se tiene contemplado que inicie la ceremonia de bienvenida en el Patio de Honor de Palacio Nacional y a las 17:30 horas, ambos jefes de Estado ofrecerán un mensaje a medios desde el Salón Panamericano de Palacio Nacional.

El presidente Boric Font fue invitado a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, por lo que se espera que el sábado asista acompañado de la primera dama, Irina Karamanos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos