Ciudad

Alcaldesa de Álvaro Obregón solicitó al Congreso CDMX ajustar el presupuesto para 2023

Lía Limón dijo que la demarcación cuenta con un gobierno de tiempo completo que trabaja por las prioridades de los ciudadanos

La alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón García, solicitó un presupuesto para el año 2023 de 3 mil 596.4 millones de pesos, 235.4 millones de pesos adicionales del techo asignado a la alcaldía, para que la demarcación no pierda capacidad operativa durante el próximo, ni se vean disminuidos sus programas.

Durante la mesa de trabajo con diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, para el análisis del Paquete Económico 2023, la alcaldesa dijo que se requiere aumentar el presupuesto, solicitud que es respaldada por los logros y la claridad en el manejo presupuestal realizado.

Te recomendamos: Reciben en Congreso de la CDMX a padres de jóvenes que cayeron en coladera

La funcionaria señaló que la Secretaría de Administración y Finanzas les notificó la asignación presupuestal para 2023 de tres mil 365.9 millones de pesos, lo cual representa un incremento de 4.8% en términos nominales; sin embargo, tomando en cuenta la inflación se tendrá una disminución de 3.6% en términos reales.

Lía Limón en reunión virtual con diputados del Congreso de la CDMX.

Indicó que con el incremento solicitado, 97.9 millones de pesos se destinaran a reponer en el gasto operativo el incremento salarial que se contempla para trabajadores sindicalizados; 120.6 millones de pesos por desfase entre la inflación real estimada para 2022 y, 16.8 millones de pesos se emplearían para cumplir las obligaciones en materia de búsqueda de personas.

Nuestro presupuesto lo están reduciendo en 3.6%. Pero aún con esos bajos presupuestos somos un gobierno que hacer más que los anteriores; además de que si, lo comparamos contra el de 2019, acumularemos una pérdida de casi 14% en términos reales”, subrayó.

Un gobierno de tiempo completo

Lía Limón hizo un balance de las acciones que ha emprendido y los recursos destinados al combate de la inseguridad donde hubo una reducción de los delitos de alto impacto en 25% y la percepción de la inseguridad en un 10%; inversión en el mobiliario urbano, servicios públicos, así como el dinero destinado a cultura y deporte, en este último rubro por cada peso de la administración anterior ahora se invirtieron casi 4 pesos.

“Somos un gobierno que da resultados y está dispuesto a trabajar en coordinación, poniendo el interés de contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestra alcaldía”.

—  Lía Limón

Respecto a los apoyos económicos y sociales, explicó que hoy se están dando 7.8 pesos para apoyos como a la Tarjeta Aliada y las Estancias Infantiles.

En su mensaje final, la alcaldesa de Álvaro Obregón dijo que la demarcación cuenta con un gobierno de tiempo completo que trabaja por las prioridades de los ciudadanos, como son, fortalecer la seguridad, mejorar los servicios y obras, rescatar espacios públicos, contribuir a la reactivación económica, trabajar por las mujeres, niñas y niños, y ampliar los servicios sociales.

Te puede interesar: Inicia campaña de vacunación gratuita contra VPH en CDMX

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos