Noticias

Por influencia de El Paso, Texas, Ciudad Juárez retrasará su reloj a partir del miércoles

El secretario de Gobernación indicó que el decreto que se aprobó por la Cámara de Diputados el jueves pasado será publicado mañana 29 de noviembre

Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, firmando documento del cambio de horario de Ciudad Juárez, acompañado de la diputada federal morenista, Andrea Chávez Treviño.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informó que se aprobará el decreto del cambio de horario de Ciudad Juárez para homologarlo con el de El Paso, Texas, luego de mantener una reunión con la diputada federal morenista, Andrea Chávez Treviño.

A través de redes sociales, difundieron que el municipio de Juárez cambiará de horario este miércoles con el fin de que la frontera de Chihuahua con el de Estados Unidos tenga el mismo horario.

Te puede interesar: Jornada de violencia deja 10 muertos en Ciudad Juárez

El secretario de Gobernación indicó que el decreto que se aprobó por la Cámara de Diputados el jueves pasado será publicado desde la primera hora de mañana para que sea vigente a partir del miércoles.

“La diputada Andrea Chávez me compartió la urgencia que existe en Ciudad Juárez para empatar su huso horario con la hermana ciudad de El Paso, Texas. El Presidente me instruyó que mañana mismo publique el decreto que resuelve esta problemática y miércoles entrará en vigor”, público.

La diputada juarense, compartió, “Hoy me regaló su compromiso de que mañana se subsanará el error de la gobernadora, y se publicará el decreto que empata nuestra hora fronteriza con la de nuestra ciudad vecina: El Paso, Tx”.

El pasado 6 de noviembre se realizó a nivel nacional el cambio de horario al de invierno, por lo que generó un desfase de una hora en la frontera de Juárez-El Paso, generando inconvenientes en el sector de producción de la zona afectando la economía de la región.

Con el decreto que entrará en vigor el próximo 30 de noviembre los juarenses tendrán que atrasar su reloj una hora la noche del martes para despertar con el horario vigente.

Lee también: ¿Qué pasa si el gobierno elimina el Horario de Verano en México?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos