Noticias

¡Pleitazo! Asistentes usan la mañanera para pelear frente a AMLO

Lejos del mensaje institucional, el encontronazo entre dos asistentes fue lo más comentado de la conferencia de prensa matutina en redes sociales

El presidente tuvo que mediar entre dos asistentes
Pleito en la mañanera El presidente tuvo que mediar entre dos asistentes (Presidencia de la República)

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo que ser mediador entre dos asistentes que sacaron a relucir sus diferencias en plena intervención, momento que inmediatamente se convirtió entre los más comentados en redes sociales.

A pesar de que la conferencia de prensa matutina es el acto institucional más importante del presidente López Obrador -muestra de ello es el uso de los símbolos patrio como la Bandera y el Escudo Nacional- y de que es pagada con impuestos de los mexicanos, los comunicadores pareció no importarles y ventilaron sus diferencias.

Te recomendamos leer: Exclusivo: AMLO responde a Publimetro

Todo comenzó con un cuestionamiento realizado por Carlos Pozos, quien es representante del sitio Lord Molécula Oficial. Sin decir su nombre, acusó a Raúl Hernández, representante del medio El Barlovento, de querer obligar a la Secretaría de Marina a comprarle publicidad en su sitio.

“Solicitarle su permiso para hacer una aclaración y hacerle una atenta invitación. Hay una campaña en contra de las instituciones pilares del Estado Mexicano, que son el Ejército y la Marina. En este espacio, un comunicador, con parcialidad, dolo y sesgo, dijo que le titular de la Armada de México lo había desacreditado diciendo que el comunicador de esta fuente solicitó dinero. Sólo para aclarar la cosas, tengo información de mis fuentes donde me aseguran que dicho comunicador exigió la compra de 14 banners de la Secretaría de Marina para el portal del comunicador. Presidente, desde aquí pido respeto para los pilares más fuertes del Estado Mexicano”.

Hernández, quien estaba en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, levantó la mano tras la respuesta del presidente y exigió “derecho de réplica”, en el que explicó que el propio titular de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda, le ofreció pagarle por investigaciones sobre las escuelas de Marina y por pagarle para hacer un reportaje sobre el caso de Oceanografía, que consta “en más de seis mil documentos de todo el problema”.

Finalmente, tras 20 minutos de pleito y respuestas, López Obrador respondió que esto era muestra de que las mañaneras son un diálogo circular.

También puedes ver

Hombre hace propuesta de matrimonio en yate y el anillo se le cae

Hombre hace propuesta de matrimonio en yate y el anillo se le cae
DV Player placeholder

Tags


Lo Último