Mundo

Alemania pide la liberación "inmediata" de la opositora Maria Kolesnikova tras su ingreso en la UCI

El Gobierno de Alemania ha reclamado este miércoles la liberación "inmediata" de Maria Kolesnikova, una de las figuras de la oposición bielorrusa encarceladas tras las protestas postelectorales de 2020, quien el martes ingresó en cuidados intensivos tras ser intervenida quirúrgicamente.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

"Las informaciones sobre el estado de salud de Maria Kolesnikova me conmueven muy profundamente", ha dicho la ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock, en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter. "El régimen de Bielorrusia debe garantizar su salud y liberarla inmediatamente. Su compromiso con la democracia no es un crimen", ha agregado.

El ingreso de Kolesnikova fue confirmado el martes por Viktor Babariko, otro de los detractores del Gobierno de Alexander Lukashenko y que también está en prisión. "Masha (Maria) fue llevada al hospital con una patología quirúrgica y operada el 28 de noviembre. Ahora se encuentra estable", aunque "grave", dijo.

Kolesnikova dirigió la campaña presidencial de Babariko cuando intentó enfrentarse a Lukashenko en las elecciones presidenciales de 2020, tras las que la oposición denunció fraude. En septiembre de ese año fue detenida por su papel en las fuertes protestas contra el resultado electoral.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último