MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
"A efectos de iniciar el diálogo democrático que permita tender puentes, en aras del respeto al Estado constitucional de derecho, la institucionalidad democrática y la separación de poderes, invito a sostener una reunión de coordinación y trabajo", recoge el escrito enviado por Chávez a las formaciones parlamentarias.
Esta llamada a la concordia se produce apenas un día después de que el parlamentario no agrupado Edward Málaga presentase una nueva moción de censura contra el presidente del país, Pedro Castillo, alegando su "incapacidad" para desempeñar las funciones de jefe de Estado.
De hecho, Chávez ha confirmado este miércoles que la votación sobre esta moción de censura se celebrará el jueves por la tarde en el Congreso de la República y en formato semipresencial, tal y como recoge la emisora peruana RPP.
El Ejecutivo y el Legislativo peruano han escenificado reiteradas discrepancias en los últimos meses desde que en julio del año pasado Castillo tomase posesión del cargo. Desde entonces, el Parlamento ha presentado numerosas mociones de censura contra ministros y el propio presidente, y ha forzado la salida de miembros del gabinete ministerial.
En estos poco más de 16 meses, el presidente Castillo se ha visto obligado a renovar en hasta cuatro ocasiones su Ejecutivo, nombrando ya a un total de cinco primeros ministros, alguno de ellos con apenas siete días en el cargo, como el caso de Héctor Valer.