MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
"Para mí, personalmente, esto es una catástrofe absoluta", señaló en declaraciones a la radio pública alemana ARD. "Es muy amargo para nosotros, nuestro resultado habría sido suficiente. Tenemos un sentimiento de impotencia", añadió.
Los de Hansi Flick necesitaban vencer a los 'ticos' y que Japón -que les sorprendió en el debut (2-1)- no hiciera lo propio ante España; el combinado germano cumplió su parte, pero los de Luis Enrique cayeron contra pronóstico ante los nipones.
Además, el delantero del Bayern Múnich, de 33 años, sugirió que este encuentro podría suponer el último con la selección. "Si este fuera mi último partido", señaló antes de dirigirse directamente a los espectadores mirando a cámara, "me gustaría decir unas palabras a los aficionados alemanes".
"Ha sido un placer enorme, querida gente, muchas gracias. Fueron momentos increíbles. Siempre he tratado de dejar mi corazón en el campo en cada partido. A veces había lágrimas de alegría en mi cara, otras había dolor. Lo hice con amor, podéis estar seguros de eso", concluyó.