Noticias

Incrementa venta y consumo de medicamentos pirata durante 2022 en México

El mercado de medicamento tuvo un impacto de 30 mil millones de pesos en este 2022, con un incremento del 8% respecto al año pasado; las ventas en redes sociales y sitios web sin certificación son los principales puntos de venta

El presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm), Juvenal Becerra Orozco, exhortó a la población a comprar medicamentos en farmacias y establecimientos certificados, y llamó a denunciar la venta irregular de los mismos, ante el incremento de su consumo en México este año.

Te puede interesar: Circulan en México medicamentos falsos para tratar gripa infantil

En el marco de la Novena Feria Nacional del Medicamento Genérico, realizada en el centro de convenciones de Tlatelolco este miércoles, señaló que en el 2022 el mercado de medicamentos irregulares creció un 8% respecto al 2021, lo que representa un mercado de 30 mil millones de pesos este año.

pharmacy

Exhortó así a los pacientes a adquirir medicamentos en farmacias establecidas y evitar “consumir medicinas caducas, falsificadas y robadas, además de insumos como cubrebocas o geles antibacteriales sin las certificaciones respectivas”, por el bien de la salud de los pacientes.

Redes sociales y sitios web como principales puntos de venta

Becerra Orozco acusó a las ventas en redes sociales y sitios web sin certificación como los principales motores del crecimiento del mercado irregular.

“La población puede encontrar diversos medicamentos a precios que no corresponden con su valor real, pero en ello pone en riesgo su salud, dado que pueden ser medicamentos sin el manejo adecuado, o en el peor de los casos, sin las sales de principio activo que se requieren”, dijo.

Por otra parte, destacó que el mercado del medicamento genérico tuvo un crecimiento de dos dígitos con proyección a seguir aumentando no sólo en el mercado interno, sino hacia Centroamérica y Sudamérica.

El dirigente señaló que México cierra el 2022 con un volumen de hasta 5 mil millones de piezas anuales de medicamentos genéricos, mientras que en 2021 el volumen de generación fue de 4 mil 200 millones de piezas vendidas.

Lo más visto de Publimetro TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos