Economía

México entra al top 10 de los países en los que el salario más ha incrementado

Los salarios han incrementado un promedio de 42.44%, confirma un estudio sobre países de la OCDE

PROGRESO, YUCATÁN, 18JUNIO2021.- El Senador de la República y también Secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces Barba; Guadalupe Phillips Margain, directora General Grupo ICA, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, supervisaron las unidades de carga que serán utilizadas para transportar el material conocido como Balasto, que servirá para amortiguar el peso de los durmientes de los tramos dos y tres del proyecto ferroviario del Tren Maya. 
FOTO: MARTÍN ZETINA/CUARTOSCURO.COM

Durante la última década, de 2011 a 2021, los salarios en México aumentaron un promedio de 42.44%, con lo que el país se consolidó en la posición nueve de los 10 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con mayores incrementos en este rubro, informó la empresa financiera Tipalti, que ha investigado los sueldos en todo el mundo para ver en dónde son más altos los sueldos y salarios medios.

Nuestra investigación ha revelado los países en los que los salarios de los empleados están aumentando más rápidamente. En ese sentido, México ha visto un crecimiento del 42.44%, con salarios medios en 2021 que se sitúan en 2 mil 699 dólares más que los salarios medios de 2011″, añade Tipalti.

Hemos querido crear un estudio que analice los salarios medios en Estados Unidos y en el extranjero. Utilizamos los datos de la OCDE para comparar los salarios medios entre los distintos países. En ambos casos, examinamos los salarios medios a partir de 2021 para los valores actuales, mientras que los comparamos con los datos de 2011 para calcular el crecimiento salarial y prever los ingresos futuros en 2031″, explica la empresa en el informe publicado en su sitio web.

Top 10 de países con mayores incrementos salariales del mundo

También puedes leer: Incremento al salario mínimo será del 20%; suma más de 6 mil pesos al mes

A pesar del incremento, México aún se posiciona en el penúltimo lugar de los países con sueldos más altos para el año 2031, solamente superando a Grecia, de acuerdo a las predicciones del mismo sitio web.

Hay muchos factores que determinan el nivel de remuneración que recibimos. Por ejemplo, las empresas más grandes suelen pagar más a sus empleados que las más pequeñas porque pueden lograr una mayor eficiencia, por ejemplo, mediante el uso de software de automatización ap y la racionalización de los procesos”, explica Tipalti. “Otros factores pueden ser las tasas de inflación, la demanda de tus habilidades y el rendimiento de tu empresa, aunque el estado o el país en el que trabajas puede tener a menudo el mayor impacto”, añade.

TOP 10: Los países en los que más incrementó el salario promedio de 2011 a 2021

  1. Letonia. 103.88%
  2. Lituania. 95.46%
  3. Estonia. 88.45%
  4. Islandia. 75.73%
  5. Hungría. 59.80%
  6. Polonia. 55.83%
  7. República Checa. 50.90%
  8. Eslovaquia. 43.62%
  9. México. 42.44%
  10. Estados Unidos. 38.85%

También puedes ver

Salarios bajos multiplican pobreza en México; 71% de los trabajadores no gana suficiente

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos