Noticias

Capturan a responsable de obra del Rébsamen, Francisco Arturo Pérez Rodríguez

Enfrenta una acusación por el delito de homicidio doloso tras la tragedia del plantel por el sismo del 19-S

El encargado de la obra está acusado por su responsabilidad en la muerte de 19 menores.

Francisco Arturo Pérez Rodríguez, director responsable de Obra del Colegio Rébsamen, marcado por la tragedia en el sismo del 19 de septiembre del 2017, fue detenido esta mañana en el municipio de San Juan Bautista Guelache, Oaxaca, por elementos de la Policía Ministerial.

Te puede interesar: Estos son los terremotos más fuertes registrados durante septiembre en México

Hasta antes de que se produjera su detención este jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) lo buscaba y había ofrecido una recompensa de un millón de pesos a quien aportara información que condujera a su captura.

El delito que se le imputa al encargado de Obra del Colegio Rébsamen es homicidio doloso por su presunta responsabilidad en la muerte de siete adultos y 19 niños por el desplome del edificio que albergaba a la institución educativa.

La captura de Francisco Arturo Pérez Rodríguez se produjo en la región de Santos Degollado y de acuerdo con la información del Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad ocurrió a las 5:13 horas.

Otra de las personas implicadas en la tragedia del Rébsamen es Mónica García Villegas, “Miss Moni”, quien fungía como directora del plantel pero fue negligente en la construcción del edificio; ahora enfrenta una pena de 36 años por homicidio culposo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos