MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
"El pueblo estadounidense nos entregó el mazo, pero lo hizo con escepticismo. Si no dejamos de lado inmediatamente las posturas y nos enfocamos en una gobernanza responsable, habremos fallado en cumplir con la gran responsabilidad que nos ha encomendado", reza una carta difundida por el mencionado caucus.
Este llamamiento a la unidad se da después de que algunos republicanos del ala más conservadora hayan anunciado que no apoyarán a McCarthy en la votación para tomar las riendas de la Presidencia de la Cámara de Representantes, en sustitución de la demócrata Nancy Pelosi y en virtud de los resultados de las recientes elecciones de medio mandato.
McCarthy tan solo se podría permitir que seis compañeros de partido no le apoyaran, teniendo en cuenta que los parlamentarios del Partido Demócrata previsiblemente votarán en bloque por su candidato, el representante por Nueva York Hakeem Jeffries.
Esta situación de desencuentro entre los republicanos más conservadores y el resto del partido está generando unas tensiones que ahora desde el Republican Governance Group han pedido cortar de raíz. "Gobernar es, fundamentalmente, un deporte de equipo", han manifestado.