Un saldo preliminar de al menos tres personas fallecidas y más de 30 heridos dejó el accidente de un autobús de pasajeros en la Sierra Norte de Oaxaca, mismo que se salió de la carretera y cayó en un barranco mientras se dirigía de la capital del estado a Tuxtepec.
La unidad accidentada pertenece a González Tours y cuenta con placas 216-RM-5. De forma preliminar, se informó que trasladaba a personas que asistieron al evento político para conmemorar la toma de protesta de Salomón Jara Cruz (Morena) como nuevo gobernador de Oaxaca.
Te puede interesar: Carambola en el macrolibramiento de Guadalajara deja 15 lesionados
El accidente se registró en la carretera Oaxaca-Tuxtepec, en el kilómetro 165 + 100, a la altura del puente Xia, ubicado en la entrada de la comunidad zapoteca de Ixtlán de Juárez.
Al lugar llegaron cuerpos de rescate y posteriormente, reportaron al menos dos personas fallecidas en el lugar del siniestro. Mientras que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana trasladaron al menos a 36 heridos al hospital básico de dicha población.
De acuerdo con el medio regional TV Bus, 15 de los heridos serán trasladados al Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca, 15 con lesiones severas y uno más en estado muy grave; además, reporta un fallecido más en dicha unidad médica.
Tras darse a conocer que las víctimas son seguidores del nuevo gobernador, Salomón Jara Cruz lamentó el percance e informó que giró instrucciones para que se brinde toda la atención a los afectados.
“Lamento mucho el terrible accidente que ha tenido lugar en la carretera hacia Tuxtepec. He girado instrucciones para que se proporcione toda la atención y el apoyo a las personas afectadas. Estaré muy atento”, escribió en Twitter.