Ciudad

Obras de agua desata enfrentamiento entre policías y pobladores de Xochimilco

El bloqueo contra el Programa de Ordenamiento Territorial y Plan General de Desarrollo, lleva más de 24 horas

Obras de agua desata enfrentamiento entre policías y pobladores de Xochimilco
Obras de agua desata enfrentamiento entre policías y pobladores de Xochimilco Foto: Redes sociales

La mañana de este viernes, habitantes de San Gregorio Atlapulco, Xochimilco bloquearon la vialidad hacía Tulyehualco y Milpa Alta en protesta contra las obras que Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) está realizando.

Vecinos reportaron que varios elementos policiacos, equipados con cascos y escudos de acrílico, llegaron a encapsular a la manifestación donde se encontraban al menos 60 personas, dando inicio a un enfrentamiento que dejó a varias personas heridas, la mayoría de los presentes eran personas de la tercera edad.

También lee: Tráiler sin frenos provoca accidente en km 159 de la autopista México-Querétaro

Entre la petición de anular las obras de SACMEX, los vecinos también piden la renuncia del alcalde José Carlos Acosta.

Ante los enfrentamientos la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que se investigará a fondo los hechos que llevaron a tal represión.

Te podría interesar: “Lo digo claro y fuerte, votaremos en contra de la reforma electoral”, insiste ‘Alito’ Moreno

Por otro lado, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, mencionó que “Las inconformidades planteadas se resolverán con diálogo y escuchando a la gente.” Ya que habitantes de la zona habían reportado casos de Hepatitis debido al flujo del agua.

Los videos que circulan en redes sociales muestran la forma en la que el cuerpo policiaco reaccionó ante el movimiento de los vecinos que se muestran en contra el Programa de Ordenamiento Territorial y Plan General de Desarrollo.

Por el momento aún no hay una cifra exacta de personas heridas pero según se reporta al rededor de 24, entre ellas 21 policías y 3 pobladores de Xochimilco.

Te recomendamos: Detienen en Culiacán a presunto feminicida de la maestra Aída en Sinaloa

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último