Mundo

Al menos 13 presuntos delincuentes muertos en las últimas semanas en enfrentamientos con la Policía

Al menos 13 supuestos delincuentes han fallecido en las últimas semanas en República Dominicana abatidos por la Policía Nacional durante "enfrentamientos directos" tras haber cometido robos y un posible secuestro y todos ellos llevaban armas ilegales e iban a bordo de un vehículo, según las autoridades.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El último caso es el de un joven de 23 años que perdió la vida en El Amirante, en el este de la ciudad de Santo Domingo, quien portaba una pistola e iba acompañado de otros dos hombres que huyeron tras atracar a varios moradores, según recoge 'Listín Diario'.

El caso del presunto secuestro es el de Bello Andino Agomás Méndez (El Menor), que fue abatido el pasado 28 de noviembre a manos de una patrulla de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional (DRSPN) en Barahona.

Este formaba parte de una banda que se había trasladado hasta la capital para llevar a cabo un secuestro de un comerciante e iba armado con un fusil.

En otros nueve casos, el motivo del enfrentamiento contra los agentes fue un robo, entre los que se incluye un adolescente de 16 años que falleció mientras recibía asistencia médica en el Hospital Francisco Mocoso Puello, tras resultar herido en un enfrentamiento con unos agentes que le perseguían por abrir fuego contra otro joven de 17 años.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos