Noticias

Muere el muralista y pintor mexicano Rafael Cauduro a los 72 años

El pintor es recordado por sus obras que adornan la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

El artista falleció a los 72 años de edad. (Especial)

El pintor y muralista mexicano Rafael Cauduro falleció este sábado, así lo informó el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a través de su cuenta de Twitter, donde, a su vez, calificó la pérdida del artista como enorme para el país.

Te puede interesar: Estas son las 5 pinturas mexicanas más caras en la historia

Además de dedicar sus condolencias a su familia, indicó que uno de sus murales más emblemáticos que se sitúa en la sede de la Corte será recordado siempre por su critica a las injusticias que se viven en México.

“Lamento profundamente el fallecimiento del gran Rafael Cauduro. Una enorme pérdida para el arte de México. Su mural en la SCJN será un grito permanente en contra de las injusticias. Mi pésame y un abrazo solidario para Liliana, Elena y Juliana. Descanse en paz”, dijo.

Más tarde, la cuenta oficial de la SCJN publicó un mensaje con el agradecimiento por los dos murales que se encuentran el el recinto del Poder Judicial: “Un clamor por la justicia” y “Siete crímenes mayores”, además de lamentar su muerte.

Cauduro realizó estudios en arquitectura y diseño industrial, pero al licenciarse comenzó a incursionar en la realización de obras referentes al muralismo, técnica en vidrio e incluso escultura.

Su estilo hiperrealista puede ser apreciado principalmente en algunos de los lugares más emblemáticos de la CDMX como el Metro de la CDMX, el Centro Cultural los Pinos y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Lo más leído en Publimetro

Tren Maya se inaugurará en 2023 “aunque parezca increíble”: AMLO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos