Mundo

Tren Maya se inaugurará en 2023 “aunque parezca increíble”: AMLO

El presidente López Obrador indicó que en diciembre del 2023 se tiene contemplada la inauguración de uno de sus proyectos insignia de su gobierno

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la información. (Presidencia de Mexico) (PRESIDENCIA DE MÉXICO/Europa Press)

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este sábado por la noche que su proyecto estrella en infraestructura, el Tren Maya, estará finalizado el año próximo “aunque parezca increíble”.

Te puede interesar: Sheinbaum responde al INE: Una vez más demuestra su sesgo, antidemocrático y conservador

“Vamos a inaugurar el año próximo el Tren Maya”, aseguró el mandatario mexicano tras defender esta obra “orgullo de nuestra ingeniería civil y militar”. La obra estará lista en 2023 “con sus 1 mil 554 kilómetros, con todas las estaciones, paraderos, con toda la infraestructura, incluido el nuevo aeropuerto” internacional de Tulum.

López Obrador publicó un video en redes sociales donde informó de una visita que realiza este fin de semana para supervisar las obras en distintos tramos.

“Aunque algunos no quieran aceptarlo o no lo sepan, se necesita conocer que una obra como esta, de mil 554 kilómetros no se está haciendo en la actualidad en ningún lugar del mundo”, destacó.

La inauguración del Tren Maya que unirá los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo está prevista para diciembre de 2023.

Lo más leído en Publimetro

Muerte masiva de especies en lagos de Chapultepec prende alertas en CDMX

DV Player placeholder

Tags

Lo Último