Mundo

Gobierno atribuye la bajada de Feijóo en las encuestas a que es "agorero de la catástrofe": "Eso penaliza"

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha atribuido hoy la bajada del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en las últimas encuestas a que está siendo "agorero de la catástrofe" y eso, en su opinión, "no da resultado" sino que "penaliza".

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Así lo ha afirmado hoy durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntada por las encuestas publicadas este pasado fin de semana en las que se atribuye una disminución de apoyos al PP y un acortamiento de las distancias con el PSOE, aunque este último partido no ve recuperado su voto en estos sondeos.

La Portavoz del Ejecutivo ha querido dejar claro que "al Gobierno no le condicionan las encuestas en su acción diaria" sino que su afán, ha precisado, es atender el momento y el futuro del país como hacen con la industria --en referencia a la aprobación en el día de hoy del proyecto de Ley de Industria-- y con la puesta en marcah de cambios estructurales.

"En esto está el Gobierno", ha exclamado, añadiendo a continuación que "lo que no da resultado es en convertirse en agoreros de la catástrofe", en referencia al PP aunque sin citar a este partido. Según Isabel Rodrgíuez "eso penaliza".

Por el contrario, ha insistido en que el Ejecutivo se dedica a trabjar y cree que "eso se valora por la inmensa mayoría ciudadanía".

Isabel Rodríguez también ha respondido a una pregunta sobre la posición del Gobierno en relación con modificar el delito de malversación de caudales públicos en la reforma que está en marcha del Cógido Penal para suprimir el delito de sedición. El plazo para presentar enmiendas finaliza el próximo viernes día 9.

A este respecto ha insistido en que "no ha habido ninguna novedad", alegando que "ya conocen posción del Gobierno". "No tengo nada que añadir", ha sentenciado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos