Mundo

Ucrania registra las instalaciones de la Iglesia Ortodoxa en busca de material prorruso

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) ha llevado a cabo este lunes un registro en varias de las instalaciones de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Moscú en la región de Poltava, en el noreste del país, para evitar que se conviertan en centros desde los que promover la llamada "paz rusa" y posibles "actos terroristas".

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Con la presencia de los representantes religiosos, las autoridades ucranianas han llevado a cabo los registros en un monasterio de la diócesis de Poltava y Mirhorod, así como en la administración de las diócesis de Kremenchuk y Lubenski.

En las últimas semanas se han intensificado los registros en varios centros religiosos de todo el país por temor a que puedan ser centros desde los que se intenta socavar la soberanía estatal ucraniana, informa Ukrinform.

En varios de estos registros, como en los de las diócesis de Transcarpacia, Rivne y Yitómir, el SBU encontró literatura rusa prohibida, simbología nazi, manuales de métodos de propaganda del Kremlin y textos de alabanza al patriarca Kirill, máximo representante de la Iglesia Ortodoxa rusa, quien ha sido sancionado por varios países occidentales por su apoyo expreso a la guerra de Ucrania.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos