Mundo

Zlatko Dalic: "Esta generación es resistente, refleja el espíritu del pueblo croata"

AL-WAKRASH (CATAR), 5 (STATS Perform/dpa/EP) El seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, calificó de "fantástico" al guardameta Dominik Livakovic, que detuvo varios penaltis en la tanda de octavos de final del Mundial de Catar ante Japón y que permitió que la actual subcampeona del mundo vuelva a estar en los cuartos de final con "una generación resistente y que refleja el espíritu de pueblo croata".

AL-WAKRASH (CATAR), 5 (STATS Perform/dpa/EP)

El seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, calificó de "fantástico" al guardameta Dominik Livakovic, que detuvo varios penaltis en la tanda de octavos de final del Mundial de Catar ante Japón y que permitió que la actual subcampeona del mundo vuelva a estar en los cuartos de final con "una generación resistente y que refleja el espíritu de pueblo croata".

"Tenemos un portero fantástico, ha estado inmejorable. Cuando empezamos la tanda de penaltis, tenía mucha confianza porque el domingo estuvo muy bien en los entrenamientos y no dudé de que hoy volvería a demostrarlo", señaló Dalic tras el partido.

El preparador del combinado croata reconoció que tuvo que hacer "varias sustituciones" y que afrontó parte de la prórroga y los penaltis sin jugadores de pese como "Modric, Kovacic y Perisic". "Pero todos nuestros problemas los resolvió Livakovic. Demostró ser como Subasic en Rusia y la historia se repitió", celebró en relación a las tandas de penaltis solventadas hace cuatro años.

Además, Dalic elogió a la nueva hornada de futbolistas croatas. "Esta generación es resistente, no se rinde y Refleja el espíritu del pueblo croata. Hemos pasado por tanto dolor que la selección croata es ahora una fuente de orgullo", subrayó.

"Tuvimos una gran generación en 2018, pero ahora tenemos 18 nuevos jugadores y les dije que esta es su oportunidad de hacer historia", sentenció el seleccionador de la actual subcampeona del mundo.

Por su parte, el guardameta Dominik Livakovic se mostró "satisfecho" con su actuación. "Los penaltis siguen siendo una lotería y estos fueron para nuestro lado. Por supuesto, los analizamos antes del partido y salvé algunos por sensaciones, pero toda mi vida ha pasado por estos penaltis", admitió.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos