MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
"Tengo una relación muy estrecha con él, lo entrené en el Sporting cuando tenía 19 años y siempre tuvimos una relación muy fuerte. Esta relación no cambia. Ni él ni yo confundimos la cuestión humana con la cuestión de entrenador y jugador. En mi perspectiva, Cristiano sigue siendo un jugador muy importante para la selección portuguesa", subrayó el preparador tras el partido.
El técnico quiso zanjar el asunto y destacó la figura del cinco veces Balón de Oro dentro del vestuario. "El asunto está resuelto y deberían mirar el ejemplo de este extraordinario jugador, para mí el mejor del mundo. Como celebraba los goles, como entraba, con una enorme voluntad. Solo tenemos que alabar el espíritu de este equipo en el colectivo. Si seguimos así y conseguimos mejorar algunas cosas, vamos por buen camino", afirmó.
Además, el seleccionador alabó el juego de su equipo y quiso rebajar la euforia tras el partido. "Lo que queremos es fluidez en este equipo. Este partido salió muy bien, el equipo jugó muy bien, con movimiento, posesión y confianza. Están muy unidos y hoy funcionó muy bien. A veces quieren y las cosas no salen tan bien. Pero lo más importante es bajar un poco esto, porque jugar con Marruecos no es fácil", reconoció.
"Entiendo que la gente esté contenta, pero lo que les acabo de decir a los jugadores es que nos quedan tres partidos y el siguiente es en cuatro días, con Marruecos, que acaba de vencer a uno de los principales favoritos, España. Vamos a tener que mirar bien al oponente y tomar las decisiones que creamos que son las mejores en términos estratégicos, eso fue lo que llevó a este cambio --la salida de Ronaldo-- para este juego", concluyó.