Noticias

Detienen a presunto feminicida por asfixiar y quemar a Yolotzin, enfermera desaparecida en CDMX

Jesús ‘N’ confesó haber asesinado a la joven tras ser detenido en el mismo terreno baldío donde encontraron el cuerpo sin vida de la enfermera

Detienen a Jesús 'N', principal sospechoso de feminicidio y expareja de la enfermera desaparecida.

La noche del 6 de noviembre, fue detenido Jesús ‘N’, expareja y principal sospechoso por la desaparición y muerte de Yolotzin Guadalupe, la joven enfermera que fue vista por última vez hace una semana en la Ciudad de México (CDMX).

Te puede interesar: ¡Plan B del INE aterriza en el Senado! Monreal promete ‘lupa’ exhaustiva

Yolotzin Guadalupe López Ayala, fue reportada como desaparecida ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) el pasado 30 de noviembre en la colonia Juan González Romero de la alcaldía Gustavo A. Madero en la CDMX.

El martes, Jesús ‘N’, expareja de la joven de 29 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial de Investigación en Texcoco, de acuerdo con el Sistema del Registro Nacional (SRN) de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana (SSPC).

Feminicida confiesa haber asfixiado y quemado a la víctima

Jesún ‘N’, de 28 años de edad, confesó que asfixió a Yolotzin Guadalupe hasta la muerte y luego la quemó para deshacerse de la evidencia, en el pueblo de Santa Clara Coatitla, dentro del municipio de Ecatepec de Morelos.

Durante la denuncia, sus familiares aseguraron que el día de la desaparición ella se dirigía al Estado de México (Edomex) para reunirse con su expareja.

Ellos sospechaban de Jesús ‘N’, ya que fue la última persona con la que se supo que Yolotzin estaría, por ello, el lunes 5 de diciembre bloquearon la carretera México-Pachuca para exigir la detención del sujeto y que las autoridades comenzaran la búsqueda de la enfermera.

Hallan en el Edomex el cuerpo de Yolotzin Guadalupe

El cuerpo sin vida de Yolotzin Guadalupe fue encontrado el martes 6 de diciembre en un terreno baldío ubicado en el municipio de Ecatepec de Morelos, mismo en donde Jesús ‘N’ confesó haber asesinado a la joven madre de un niño de apenas ocho años de edad, según información de El Heraldo.

Yolotzin ya había presentado denuncias por violencia de género en contra de Jesús ‘N’, ya que tras una discusión la golpeó e intentó dispararle con un arma de fuego; el feminicida cuenta con antecedentes penales por intento de homicidio y homicidio.

Jesús ‘N’ fue puesto a disposición del Ministerio Público, después será trasladado a un penal por el posible delito de feminicidio.

Lo más visto de Publimetro TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos