Banco Santander México se enfocará en brindar a sus clientes una experiencia omnicanal --en sucursales, banca digital, telefónica o por internet--, y descarta el cierre de sucursales, afirmaron Alfredo García, nuevo director general de Santander México, y su predecesor Héctor Grisi, quien se convertirá en CEO global de la institución financiera a partir de enero de 2023.
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En un encuentro con los medios, los banqueros explicaron que Santander fortalecerá sus operaciones para mantener su crecimiento en México, a fin de que siga siendo una de las unidades modelo a seguir.
García, en su primer mensaje como director de Santander México, realizó un balance sobre el desempeño de la economía de México y reconoció que vislumbraban una desaceleración hacia finales de este año, con cierto deterioro en algunas carteras de crédito, con aumento en la morosidad; no obstante, “la realidad es que --dicha desaceleración-- ha sido más contenida de lo que pensábamos”, dijo.
“Tenemos la certeza en el banco que 2023 será un año todavía mejor, pensamos que México saldrá adelante, el sistema financiero está bastante sano”, destacó García Ascencio.
Sin embargo, reconoció que permanecerán atentos a ver cuánto afecta el tema de las tasas --el incremento en la tasa base de Banco de México-- y anticipó que es muy importante combatir el tema de la inflación --la cual este jueves se desaceleró a 7.80%o al cierre de noviembre--.
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“Hasta ahora sigue estando fuerte la economía, claramente impulsada también por la fortaleza de la economía de Estados Unidos, pero así como en otras geografías, en México la realidad es que no hemos visto un deterioro marcado en ninguna cartera, ha aguantado bastante bien”, agregó García.
Innovaciones en banco Santander
Banco Santander apuesta por mantenerse como una institución incluyente, tenemos que acompañar a nuestros clientes en una experiencia omnicanal, nos valemos de nuestra posición única como plataforma global de servicios financieros, explicaron de manera conjunta Grisi y García.
Adelantó que Banco Santander trabaja en el rediseño de procesos para ofrecer productos y servicios personalizados y fortalece iniciativas únicas; por ejemplo, preparan el lanzamiento del banco digital Open Bank, que los ayudará a diferenciarse en el mercado, para ello esperan tener el próximo año la licencia y empezar a operar a finales del 2023 o inicios del 2024.
Y a pesar del crecimiento en la digitalización de servicios bancarios que ya representan 50% de las operaciones totales para la institución, enfáticamente resaltaron que se mantendrán como un banco con sucursales.
“Nos queremos convertir en un banco digital con sucursales, la atención al final del camino tiene que ser omnicanal. Vamos a acabar en una estructura en la que los servicios digitales estén a la altura y si tú no quieres pararte en una sucursal, puedas hacer todo de forma digital, pero habrá gente que también le gusta ir a la sucursal, le gusta saber dónde puede resolver diferentes situaciones y ese es el objetivo que tenemos”.
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