Ciudad

Todo sobre la orden de aprehensión contra Christian ‘N’, hoy prófugo en CDMX

Christian ‘N’, exalcalde de Benito Juárez y actual diputado local panista, es buscado por autoridades de la CDMX por enriquecimiento ilícito.

Christian Von Roehrich, exalcalde de Benito Juárez y actual diputado local panista. Foto: Fiscalía CDMX

Christian Von Roehrich, exalcalde de la demarcación Benito Juárez y actual diputado local panista hoy está prófugo de la justicia, luego de que este jueves la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer que consiguió una orden de aprehensión en su contra.

Aunque la información se dio a conocer de forma conjunta con las detenciones de Ismael “N”, Jose Ramón “N” y Alejandro “N” por estar relacionados con el denominado ‘cártel inmobiliario de la Benito Juárez’, la orden que se giró en contra de Christian ‘N’ no está ligada al caso.

Según declaraciones del vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, en entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, la orden de aprehensión en contra del diputado panista se debe a una serie de contratos que suman 207 millones de pesos que fueron entregados a diversas empresas.

Los recursos debían ser usados para mantener inmuebles, pagar la demolición y remover escombros de las viviendas que fueron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Explicó que por ahora el servidor público no ha sido ubicado por lo que ya se notificó a las fiscalías de los estados y al Instituto Nacional de Migración para poder dar con su paradero.

Christian ‘N’ no está ligado al cártel inmobiliario

Ulises Lara indicó que no se ha realizado ninguna acusación formal en contra de Christian ‘N’ por una supuesta relación con el cartel inmobiliaria, aunque no se descarta su vinculación a la investigación que se lleva a cabo.

El denominado como “cártel inmobiliario” construyó cientos de departamentos de manera irregular en colonias de alta plusvalía de esa demarcación durante las administraciones de varios alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN).

Como parte de esta investigación, en la primeras horas de este jueves fueron aprehendidos Ismael “N”, José “N” y Alejandro “N”, exservidores públicos de Benito Juárez, quienes al parecer fueron prestanombres de otros exservidores de alto nivel de esa alcaldía, quienes actualmente enfrentan un proceso penal y uno de ellos aportó información de alta relevancia para la investigación.

Los tres exfuncionarios desempeñaron cargos públicos en esa demarcación durante la administración que encabezó Christian ‘N’.

LO MÁS LEÍDO EN CDMX:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos