Mundo

Mueren 10 mineros en Indonesia por explosión en mina de carbón

Videos distribuidos por la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate mostraban a los rescatistas trasladando a las víctimas en camillas

Diez mineros murieron por una explosión que se produjo en una mina de carbón en la provincia de Sumatra Occidental, dijeron las autoridades. Hasta el momento, cuatro personas habían sido rescatadas.

“Hallaron a la última víctima tras una búsqueda en un túnel de 240 metros (800 pies). La mayoría de las víctimas sufrieron quemaduras. Los sobrevivientes experimentaron dificultades respiratorias y los evacuaron para darles tratamiento”.

—  Octavianto, un vocero de la agencia local de rescates que como muchos indonesios usa un solo nombre

Te puede interesar: Indonesia: un muerto y 11 heridos en ataque a una comisaría

La explosión provocada por una acumulación de metano y otros gases ocurrió en una mina privada en el distrito de Sawahlunto. Los rescatistas retiraron los gases con sopladoras y ventiladores para poder ingresar.

“El equipo tuvo problemas para encontrar las víctimas porque la ubicación era bastante difícil”.

—  Vocero de la agencia de rescates

Videos distribuidos por la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate mostraban a los rescatistas trasladando a las víctimas en camillas y suministrándoles oxígeno. Otros iban cargando bolsas amarillas con cadáveres. De toda la vida, los mineros enfrentan diversos peligros, como aludes, inundaciones y derrumbes.

Lo más visto en Publimetro TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos