Noticias

Mexicanos consumen tres horas de contenido en plataformas streaming; supera a televisión abierta

La muestra de la encuesta fue de 8 mil 750 encuestados de zonas urbanas y rurales para tener un panorama general de la población mexicana a nivel nacional

Una mano apunta un control remoto hacia un televisor, en el que se observan cuadritos borrosos simulando diferentes escenas o aplicaciones.
Televisión + streaiming + Netflix Cda vez más, las personas consumen películas y otros contenidos desde diversas plataformas de streaming. (Suministrada)

Los contenidos de plataformas de streaming han superado a los de la televisión abierta en México según datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCCA) 2022.

La muestra de la encuesta fue de 8 mil 750 encuestados —6 mil 125 de zonas urbanas y 2 mil 625 de rurales—, para tener un panorama general de la población mexicana a nivel nacional. Fue realizada el primer trimestre de 2022 a personas a partir de los siete años de edad.

Te puede interesar: Así funciona “Lensa”, app que usa tus fotografías para crear avatares

En promedio los mexicanos consumen tres horas diarias de contenido en plataformas de streaming y dos horas y media de televisión abierta; siendo 47% del consumo de contenidos noticiosos, 43% películas y 36% telenovelas.

En cuanto a los canales más vistos por la audiencia mexicana es el “Las Estrellas”, “Azteca Uno”, “Canal 5″ y “Azteca 7″; que pertenecen a las empresas mexicanas de Televisa y Televisión Azteca.

De los mexicanos que consumen audiovisuales en línea, 54% prefieren visualizar películas; 47% series; 25% videos musicales y 20% tutoriales. Con respecto a las plataformas de streaming más usadas el informe indica que son: YouTube (73%), Netflix (46%), Facebook (24%), TikTok (23%) y Disney+ (11%).

La temática de los canales de televisión son películas, series, deportes y noticias; siendo de 23% el consumo de canales exclusivos en donde encabezan la lista de más vistos: “Disney Channel”, “Discovery Channel”, “De Película” y “TNT”.

“Tener más opciones de contenido y canales” (28%); “por las clases a distancia” (26%); y “poder contratar con el mismo proveedor otros servicios como telefonía o internet” (20%) son las principales razones para contratar televisión de paga.

De las personas encuestadas, el 49% mencionaron que la razón para no contratar este servicio es por el costo mientras un 31% por ver poco la televisión. Ocho de cada diez niños mencionaron ver televisión abierta y de esos, el 56% prefieren caricaturas, 53% películas y 29% series.

Puedes ver: Google Ads: usuarios reportan fallas a nivel mundial

La radio obtuvo un 38% de los entrevistados, de los que el 74% mencionó sintonizar frecuencias de FM y 13% señaló escuchar tanto frecuencias de AM como de FM. Los radioescuchas prefieren contenidos musicales, noticiarios y deportes.

El 23% señaló jugar videojuegos en su teléfono celular (71%) y de consolas(37%), mientras que los que se divierten en línea representan el 59 %, de los que el 89% juega con otros.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último