La Fiscalía General del Estado de Veracruz entregó a la menor a su padre biológico, luego de obtener el resultado de los estudios genéticos realizados a la bebé sustraída a Rosa Isela Castro, joven asesinada en Veracruz.
La Fiscalía estatal dijo que con los datos obtenidos se confirmó que el padre biológico es Ángel Julián Sánchez Estrada, por lo que la recién nacida fue entregada al hombre.
Te puede interesar: Familia vela a Rosa Isela; custodia de su bebé se otorgará al padre, anuncia gobernador
“En apego a lo dispuesto por los artículos 223, 229, 290 del Código Civil para el Estado de Veracruz; los artículos 4° párrafo octavo, de la Constitución Política Federal; 3° de la Convención sobre los Derechos del Niño; la Declaración de Ginebra de 1924 sobre los Derechos del Niño, se ha entregado el resguardo provisional a su progenitor consanguíneo en línea recta, en pleno respeto a sus derechos humanos”, cita publicación de la FGE.
Elementos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de Atención a Víctimas, de la Procuraduría de la Defensa del Menor, así como los familiares de Rosa Isela Castro Vázquez, estuvieron presentes.
Tras la entrega de la niña, se firmó un acta de conformidad para asegurar que los asistentes fueran testigos de los hechos; así como mencionar las legislaciones establecidas para atender el interés del niño en las medidas concernientes a este concepto.