Padres de familia cerraron el jardín de niños ‘José Rosas Moreno’, ubicado en el municipio Minera de la Reforma, Hidalgo, por caso de abuso sexual contra un menor de edad. Acusan que personal mantuvo en secreto el hecho durante una semana, llevando a cabo las actividades de manera normal.
Familiares solicitaron ayuda por medio de las redes sociales, ya que la directora del plantel, Judith Gutiérrez Reyes, no mostró apoyo e intentó impedir la denuncia del caso.
También lee: Desapariciones de menores se agudizan en CDMX: suman mil en últimos cuatro años
Te puede interesar: Muere niño peregrino por accidente en Veracruz
Esta mañana madres y padres de familia se reunieron para exigir justicia y cerrar el plantel.
Santiago Nieto, encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia, acudió al lugar para proceder legalmente, afirmando que “esto no va a quedar impune”. También mencionó que ya se solicitaron las cámaras de seguridad y que se podrá conocer si estas fueron manipuladas.
El Procurador del estado le pidió a los tutores que acudan al Centro de Justicia para aplicar el protocolo de investigación al menor. Además dijo que se encargará de agilizar los resultados de las pruebas médicas para reconocer al agresor y así coordinar con la Secretaría de Educación para revisar las responsabilidades y omisiones de la directora Judith.
“El compromiso con las madres y padres de familia es llevar el caso hasta las últimas consecuencias” señaló el funcionario, quien también mencionó que este caso será prioridad y que no se tendrá impunidad y que se le brindará atención psicológica a la familia como al menor.
Mientras que Lourdes Ramírez, presidente del Comité Padres de familia, exigió la renuncia de la directora Gutiérrez Reyes, acusándola de malos tratos, remarcando que los padres de familia no están dispuestos a dejar a los infantes bajo el resguardo de la directora.
Por le momento la institución se mantiene cerrada y bajo supervisión de un agente de seguridad.