Mundo

Twitter deja a la deriva prevención de odio al disolver Congreso de Seguridad y Confianza

A través de un correo, los representantes de la red social informaron a los miembros del consejo que iban a ser despedidos momentos antes

Twitter disolvió su Consejo de Confianza y Seguridad, el grupo asesor de casi 100 organizaciones civiles independientes de derechos humanos y de otro tipo que la compañía formó en el 2016 para hacer frente al discurso de odio, la explotación infantil, el suicidio, las lesiones autoinfligidas y otros problemas en la plataforma.

El consejo tenía previsto reunirse con representantes de Twitter. Sin embargo, la red social, que es propiedad del multimillonario, Elon Musk, informó poco antes al grupo a través de un correo electrónico que lo iba a disolver, de acuerdo con varios miembros.

Te puede interesar: Salinas Pliego confiesa que tiene “equipo de trolls” para responder en Twitter

Los miembros del consejo que proporcionaron imágenes del correo electrónico de Twitter hablaron bajo condición de anonimato debido a que temían que hubiera alguna represalia.

“Nuestro trabajo para hacer Twitter un sitio seguro e informativo avanzará más rápido y de forma más agresiva que nunca, y seguiremos recibiendo sus ideas sobre cómo lograr este objetivo”, se lee en el correo, que estaba firmado por “Twitter”.

Lo más visto en Publimetro TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos