Noticias

¿Quién fue Miguel Barbosa, gobernador de Puebla que falleció este martes?

Actualmente ocupaba la gubernatura de Puebla desde el 1 de agosto de 2019

Miguel Barbosa insistió en que los padres sean los primeros en cuidar de sus hijos. FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM

Miguel Barbosa Huerta, quien falleció hoy a los 63 años, nació en Zinacatepec, Puebla el 30 de septiembre de 1959, fue conocido como político mexicano y militante del Movimiento Regeneración Nacional.

Su nombre completo era Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, y ocupaba actualmente la gubernatura de Puebla desde el 1 de agosto de 2019, y estaba casado con María del Rosario Orozco Caballero, con ella tiene dos hijos, Miguel y María del Rosario.

Te puede interesar: Ana Lucía Hill será encargada de despacho del gobierno de Puebla.

Dentro de su trayectroria pólítica fue diputado federal plurinominal al Congreso de la Unión de 2000-2003, senador de la República al Congreso de la Unión por Lista Nacional para el periodo 2012-2001.

Ocupó la presidencia del Senado de México de 2014-2015; fue titular del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República y exdirigente del Partido de la Revolución Democrática.

Durante sus primeros diez años vivió en Zinacantepec, Puebla, y posteriormente se mudó con su familia a la ciudad de Tehuacán con su familia.

Estudió la licenciatura en Derecho Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de 1979 a 1983.

Posteriormente, hizo su propia firma de abogados en Tehuacán y realizó una gira de trabajo por el continente asiático. Recibió el Doctorado Honoris Causa en Ciencias Políticas por parte de la Universidad de Hankuk de Estudios Extranjeros, de la República de Corea.

Puedes ver: ¿Cuál fue la causa de la muerte del gobernador Miguel Barbosa?

En 2013, tuvo una fuerte infección en el pie derivada de la diabetes que le provocó una sepsis, por lo que se le tuvo que amputar una parte de la extremidad a finales de año. Se reincorporó a sus actividades legislativas como coordinador del PRD a inicios de 2014 tras su convalecencia.

Durante su campaña para la candidatura por la gubernatura por Puebla, fue criticado por sus adversarios políticos por su estado de salud.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último