Mundo

El Tribunal Superior Electoral abre una causa contra Bolsonaro por poner en duda el resultado de las elecciones

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil ha abierto este miércoles una investigación contra el presidente saliente de Brasil, Jair Bolsonaro, por poner en duda el resultado de las elecciones y por abusar supuestamente de su poder durante la campaña electoral.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El juez del TSE Benedito Gonçalves, el inspector general del tribunal, ha abierto la causa para analizar las alegaciones presentadas por la coalición del presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva, según ha informado la cadena G1.

El equipo legal del Partido de los Trabajadores (PT), la formación de Lula da Silva, sostiene que Bolsonaro y sus aliados intentaron desacreditar y desestabilizar las elecciones presidenciales, difundiendo noticias falsas e información errónea sobre la integridad del sistema de votación.

Asimismo, han sostenido que el presidente saliente abusó de su poder político y económico aumentando las prestaciones sociales y realizando pagos anticipados a los brasileños de menor renta en un intento de aumentar sus posibilidades de reelección.

"Los investigados se esforzaron por difundir noticias falsas sobre el sistema de voto electrónico y atacar a los tribunales electorales y superiores, con el claro objetivo de perjudicar a los votantes", esgrime el comunicado del TSE, donde se detalla que Bolsonaro tiene cinco días para presentar su defensa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos