Mundo

La UE destinará 60 millones a para mejorar los derechos sexuales y reproductivos de adolescentes africanas

La Unión Europea (UE) destinará 60 millones de euros a mejorar la salud y derechos sexuales y reproductivos de las adolescentes africanas a través de una iniciativa suscrita este jueves en Kigali (Ruanda) en el marco del paquete del Portal Global UE-África y de la Estrategia Global de Salud de la UE.

BRUSELAS, 15 (EUROPA PRESS)

La financiación del presupuesto de la UE incluye estos 60 millones de euros en nuevos fondos para 2023-2027 y se espera que los Estados miembros de la UE asuman nuevos compromisos financieros significativos en los próximos años.

Aunque ya se han realizado importantes progresos en el avance de estos derechos en África, la pandemia de COVID-19 ha tenido un fuerte impacto negativo y aún persisten importantes retos, lo que hace necesarios avances en cuestiones clave como la planificación familiar, la lucha contra la violencia de género, las prácticas nocivas, la mortalidad materna, así como en materia de salud sexual y bienestar.

La iniciativa se basa en un análisis conjunto de las carencias, necesidades y lecciones aprendidas, y da prioridad a las áreas en las que una perspectiva regional puede complementar las inversiones a nivel mundial y nacional, centrándose en tres objetivos específicos.

El proyecto ha sido desarrollado por la Comisión Europea, los Estados miembros de la UE y tres comunidades económicas regionales africanas y se llevará a cabo en colaboración con otras partes interesadas, tales como gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, el sector privado, instituciones académicas y las Naciones Unidas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos