Noticias

Exige Pío López Obrador indemnización a Loret por difundir videos donde recibe “cash”

El hermano del presidente fue exhibido mientras le entregaban sobres con dinero a través de videos

Dijo que tendría que ser culpable de delito el hermano del presidente.

El periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer que el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador, le exigió una indemnización para resarcir el daño provocado en su contra por la difusión de videos donde se le ve recibiendo sobres de dinero en efectivo.

Te puede interesar: Carlos Loret revela megahackeo a la Sedena; información confidencial queda descubierta

Después de que el familiar del mandatario interpusiera una demanda contra Loret de Mola, el comunicador indicó que recibió dicha “solicitud”, bajo el argumento de haber difundido los videos en su programa de Latinus “de manera contextualizada y con el fin de dañar su imagen”.

En dichas grabaciones aparece en compañía del excoordinador nacional de Protección Civil, David León, quien le entrega sobres con “cash”, destinado, presuntamente a actividades electorales del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el testimonio de Loret de Mola, difundido a través de su columna “El príncipe del cash quiere que yo le pague”, le piden que declare la comisión de un hecho ilícito, que afirme que cometió daño moral, pagar una indemnización y los gastos de juicio, así como la publicación de la sentencia en todos los medios de comunicación.

El periodista reprochó que él, en su papel como integrante de los medios de comunicación, sea quien deba pagar algo y no el hermano del presidente, a quien acusó de realizar un delito con fines electorales a favor del mandatario mexicano.

El hermano del presidente de México recibe entregas mensuales de cientos de miles de pesos en cash, el que le da el dinero lo graba… pero el que tiene que enfrentar a la justicia es el periodista que revela el escándalo”, dijo.

Al respecto, dijo que la recepción de dinero en efectivo es el “modus operandi” del presidente de México, pues además de Pío López Obrador se han visto implicados su hermano Martín, su secretario particular, Alejandro Esquer, y el exsposo de la jefa de Gobierno de la CDMX, Carlos Ímaz

Es el método que ha empleado AMLO para hacerse de dinero sin trabajar y poder pagar casas, comida, escuelas particulares para todos los hijos, atención médica privada en hospitales de primera, etcétera”.

Lo más leído en Publimetro

Sergio Salomón Céspedes es nombrado nuevo gobernador de Puebla

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos