La policía alemana informó que desmantelaron tres sitios de la “darknet” que distribuían imágenes y videos de abuso sexual de niños. Por su parte, la Policía Criminal Federal dijo que arrestó a cuatro hombres vinculados con los sitios.
Los sitios tenían cientos de miles de usuarios registrados y estaban entre las plataformas más grandes del mundo para la publicación de imágenes de abuso infantil, dijo la policía.
Te puede interesar: Alemania critica a Twitter por bloquear las cuentas de varios periodistas y reivindica la libertad de prensa
Uno de los arrestados es un hombre de 21 años del estado oriental de Sajonia, presuntamente, era el administrador principal de los sitios, alojados en una red encriptada y accesible sólo por medio de herramientas especializadas que proporcionan anonimato.
Otros dos hombres, de 44 y 45 años, fueron arrestados en el norte de Alemania. El cuarto hombre fue arrestado en Brasil, y los investigadores tratan de identificar a los usuarios, informó la policía.
La ministra del Interior, Nancy Faeser, dijo que se ha propinado “un golpe importante contra la difusión de imágenes horrendas de violencia sexualizada contra niños”.