Noticias

Regalan foto “robada” a AMLO en reunión con diputados y senadores de Morena

El mandatario recibió a diputados y senadores de Morena para el último encuentro del año tras la aprobación del plan B de la reforma electoral

Le regalaron una fotografía al presidente de la marcha de festejo de cuatro años de "transformación". (Twitter/Luis Antonio Rojas)
AMLO. Le regalaron una fotografía al presidente de la marcha de festejo de cuatro años de "transformación". (Twitter/Luis Antonio Rojas)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió la tarde de este martes a los diputados y senadores de Morena en Palacio Nacional, como una muestra de agradecimiento por la reciente aprobación del plan B de la reforma electoral, que quita atribuciones al Instituto Nacional Electoral (INE).

Te puede interesar: Exclusivo: AMLO responde a Publimetro

En el encuentro que se llevó a cabo en el Salón Tesorería del recinto donde habita el presidente López Obrador, en el cual llenaron de halagos al mandatario mexicano antes de concluir el año, el diputado Miguel Torruco le regaló una foto al titular del Ejecutivo, la cual trascendió en redes sociales y fue captada en la marcha para festejar cuatro años de ‘transformación’.

Pese a que AMLO recibió el obsequio de manera grata, el fotógrafo de la imagen que fue colocada en las páginas del New York Times, Luis Antonio Rojas, denunció que el legislador no adquirió la fotografía por el precio elevado y la usó sin su consentimiento.

“Gracias a todas las personas que respetan el trabajo fotoperiodístico y compraron la foto, excepto a Miguel Torruco, quien me contactó pero decidió no pagar por ella, y sin permiso la imprimió y se la regaló hoy a López Obrador”, indicó.

Al respecto, expresó que le dio varias opciones a Torruco para la compra de la imagen a precio “accesible”, pero ninguna de ellas le pareció.

“Quería tener rápido acceso al archivo original para tener una foto en exclusiva y montada en metal- por lo que le pedí un precio elevado. Después saqué una serie de impresiones accesibles para las personas que me escribieron pero ninguna idea le pareció pues sin aviso pasó esto”.

La críticas se volcaron contra el legislador por parte de usuarios en redes sociales, que le reclamaron la utilización sin cubrir el costo que solicitaba el autor.

Lo más leído en Publimetro

Capturan a hermano de “El Mencho”, líder del CJNG, en operativo de la Sedena

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último