Mundo

Detienen en México al hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

El Ministerio de Defensa de México ha detenido este martes a las 5.20 horas (hora local) a Antonio Oseguera, hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, alias 'El Mencho'.

Archivo - Emblema del cártel Jalisco Nueva Generación CÁRTEL JALISCO NUEVA GENERACIÓN - Archivo (CÁRTEL JALISCO NUEVA GENERACIÓ/Europa Press)

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

De acuerdo con la información preliminar de la que se hace eco el diario mexicano 'El Universal', Antonio Oseguera se encuentra bajo custodia policial tras ser detenido, y se encuentra en traslado hacia un centro penitenciario.

El hermano de 'El Mencho' fue designado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como cabecilla del CJNG, del cual también forman parte Los Cuinis, un grupo encabezado por el cuñado de Antonio Oseguera.

Con esta detención las autoridades mexicanas cierran aún más el cerca a 'El Mencho'. Antonio Oseguera se une a Rosalinda González Valencia, esposa del líder del cártel y que también fue detenida en noviembre del año pasado.

Según las autoridades, la detención de la esposa de 'El Mencho' supuso un golpe "significativo" para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último