Mundo

Sacyr concluye una autopista colombiana de 83 kilómetros y 725 millones de euros

Unión Vial del Sur, consorcio participado al 60% por Sacyr, ha puesto en operación todo el trazado de la autopista Rumichaca-Pasto, situado en el departamento de Nariño, en el suroeste de Colombia, con una inversión asociada de 725 millones de euros.

Autopista de Sacyr en Colombia SACYR (SACYR/Europa Press)

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Se trata de la tercera concesión que la compañía española pone en operación en Colombia y consta de 83 kilómetros, cuyo último tramo de 9,8 kilómetros se ha estrenado ahora, permitiendo mejorar la seguridad y los tiempos en este recorrido.

La concesionaria operará y mantendrá la infraestructura durante 20 años e impactará de manera directa en más de 550.000 habitantes de los siete municipios que conforman el corredor vial, según ha informado Sacyr en un comunicado.

Asimismo, cerca de 14.000 personas han trabajado en el proyecto, el 80% procedentes del área de influencia y se han sembrado 644.000 árboles en 794 hectáreas para la conservación del medio ambiente.

La financiación social de este proyecto, de 800 millones de dólares (753 millones de euros), ganó el premio LatinFinance en la categoría de Financiación de infraestructuras del año para los Andes, así como el premio Bonds & Loans otorgado en la categoría operación del año de bonos en pesos colombianos.

Incluye un bono social de 262 millones de dólares (246 millones de euros), un crédito bancario multitramo de 278 millones de dólares (261 millones de euros) y otro en pesos colombianos equivalente a 260 millones de dólares (244 millones de euros).

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último